lunes, 3 de diciembre de 2018

Pérdida de votos


Me parece magnífico que los portavoces de Adelante Andalucía digan que hay que parar el fascismo, y proclamen que ellos se van a convertir en el escudo de la primera línea.

Pero sigo esperando que analicen los resultados conseguidos, y busquen una explicación a por qué la coalición encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, ha sacado menos diputados (17) que Podemos e Izquierda Unida por separado (15 y 5, respectivamente).

Yo apunto, solo apunto, una posibilidad: quizás haya votantes de Izquierda Unida a los que no les convence una alianza que se puede percibir como una pérdida de las señas de identidad de IU.

PD. Es llamativo el contraste entre las estimaciones de voto que hace unos pocos días desató la euforia, con el resultado final: de una previsión que colocaba a Adalante Andalucía como la segunda fuerza, a terminar siendo la cuarta.

1 comentario:

asd dijo...

Sea por Andalucía libre, LOS PUEBLOS y la Humanidad... ¿Habrá tenido algo que ver este tipo de cosas? No sé, pregunto...
Que yo recuerde, ni Azaña ni Negrín, por ejemplo, se avergonzaban de utilizar la palabra nefanda ni de defender lo que representaba.