jueves, 26 de mayo de 2016

Het Pand


Het Pand es el centro de cultura y congresos de la Universidad de Gante. Situado en el centro de la ciudad, a unos cientos de metros de Korenmarkt, se llega a través del puente de San Miguel y está junto a la iglesia del mismo nombre.

Se trata de un antiguo edificio, que fue hospital a principios del siglo XIII, convento de dominicos y primera universidad teológica de Gante (s. XVI), sufrió ataques calvinistas -que lanzaron al río buena parte de su biblioteca-, en el XIX se convirtió en vivienda de estudiantes, artistas y vagabundos -por eso dicen que se le conoce con el sobrenombre de "palacio de las pulgas"-, hasta que en 1963 lo adquirió la universidad para convertirlo en un centro cultural, sede de los congresos y donde se imparten cursos de doctorado y se defienden tesis.

Para cumplir la función a la que la universidad lo ha dedicado, tiene salas de diversos tamaños, una antigua biblioteca donde se celebran reuniones tomando café, restaurante, cátering, y todos los servicios necesarios para celebrar encuentros científicos, congresos, seminarios, conferencias, exposiciones, todo ello abierto, incluso los sábados por la tarde, a los universitarios y a la ciudad de Gante.
   
En la entrada, cartelería anunciando doctorados, congresos y el menú del restaurante

La biblioteca antigua, lugar de encuentros, tertulias, con un café o una copa. En las fotos de abajo, un gran salón de conferencias, una galería para recepciones y el comedor principal del restaurante.


En Gante se sienten orgullosos de contar con un centro cultural y universitario como Het Pand. Si hubiera algo así en la UCA, lloverían los comentarios capciosos.

No hay comentarios: