miércoles, 14 de diciembre de 2011

Plataforma de impagados por el Ayuntamiento de Cádiz


No conocía la "Plataforma de empresas afectadas por los impagos del Ayuntamiento de Cádiz", formada por un pequeño grupo de empresarios que denuncian, de esta forma, la situación en la que están sus empresas por impagos municipales. Me cuentan que en la misma situación hay muchas pequeñas empresas, pero que también son muchas las que prefieren no señalarse públicamente en sus reclamaciones.  
Como es sabido el asunto viene de lejos y no parece que se vaya a solucionar pronto. En un artículo de abril de 2009 cité a Mariano Rajoy cuando afirmaba que las administraciones públicas podrían contribuir a solucionar la crisis pagando sus deudas con las pequeñas y medianas empresas, insistiendo en que había que exigir el cumplimiento de la normativa que establece que, cómo máximo, en un par de meses hay que pagar las deudas de la compras y servicios demandados. Unas semanas antes se había publicado que los ayuntamientos de la provincia y la Diputación tardaban una media de entre siete y nueve meses en pagar una factura y que practicamente todos los ayuntamientos gaditanos deben dinero a los bancos. 
Y, para colmo, hay ayuntamientos, como el de Cádiz, que además presume de ser buen pagador, afirmando que tarda unos siete meses en abonar una factura, una afirmación que desmienten los datos que se reflejan en los comentarios que los miembros de la Plataforma incluyen en su sitio en internet.  

2 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo estoy a punto de inaugurar una para con Diputación!! Ya hace un año!!

ARS dijo...

Me parece adecuado, seguramente alguno de los que están en la del Ayuntamiento se podrían apuntar a la de la Diputación. Como he dicho en la entrada, casi todos los ayuntamientos de la provincia y Diputación también entran en la lista de los que incumplen la norma. Si no me equivoco, la media de Diputación está en los ocho meses de atraso. El ayuntamiento de Cádiz en once meses. En ambos casos impresentable.