lunes, 6 de mayo de 2019

Taller de murgas de Carnaval

Desde la Cátedra de Carnaval de la UCA hemos organizado una serie de talleres, de temática variada, sobre Carnaval.

Con este programa de Talleres de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz” se pretende ofrecer diferentes perspectivas de Carnaval, elaborando herramientas para abordar la fiesta desde la creatividad, la educación, la investigación científica y la perspectiva de género, de manera que los asistentes a los talleres puedan contribuir a la consolidación del patrimonio generado por el Carnaval  y sirva para respaldar, desde la identidad local, la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El curso completo consta de cinco talleres que se desarrollarán durante los meses de mayo, julio, septiembre y octubre. Los talleres programados son:
Taller de “Canto a voces, estilo murga uruguaya y arreglos musicales”.
Taller de escritura creativa “Poesía y comparsa. Aproximación práctica a la lírica del carnaval”.
Taller “El carnaval como herramienta de intervención socioeducativa”.
Taller “Carnaval con perspectiva de género. Herramientas prácticas”.
Taller “Estudio e Investigación del carnaval”.

Para el primero, que se celebrará el próximo lunes 13 de mayo, aprovechamos la visita a Cádiz del compositor y murguista uruguayo Alejandro Balbis, que impartirá el taller:

“CANTO A VOCES, ESTILO MURGA URUGUAYA Y ARREGLOS  MUSICALES”.
Lunes 13 de mayo, de 16 a 21 horas en el aula A1.5, de la Facultad de Filosofía y Letras, UCA.
A cargo de Alejandro Balbis. Músico, compositor, docente. Componente de murga uruguaya.
El taller consta de dos instancias de trabajo: un primer momento de interpretación de una canción con arreglo de voces al estilo uruguayo, y una segunda instancia bajo la modalidad de exposición dialogada, en donde se propondrá la articulación de la vivencia de canto anterior con contenidos vinculados a las características del género murga y murga-canción. 

La matrícula a cada taller se hará de forma independiente, pero solo se emitirán certificados de participación a los alumnos que asisten a un mínimo de 3 sesiones programadas. Se ha solicitado el reconocimiento de UN crédito ECTS, para aquellos alumnos de la UCA que lo soliciten y asistan a un mínimo de tres talleres.
Certificación. Solo se emitirán certificados de participación a los alumnos que asisten a un mínimo de 3 sesiones programadas.
Se ha solicitado el reconocimiento de UN crédito ECTS, para aquellos alumnos de la UCA que asistan a un mínimo de tres talleres.
Cada taller consta de 5 horas presenciales y 3 horas y 30 minutos de campus virtual. Duración total de los : 42 horas 30 minutos

Precio de la actividad: 5 euros de matrícula, por cada taller.
INSCRIPCIÓN Y MATRICULA A TRAVÉS DE CELAMA, PINCHANDO AQUÍ

Coordinación: Alberto Ramos Santana y David Medina Tamayo 

No hay comentarios: