domingo, 20 de noviembre de 2016

Gracias a Cristina Cifuentes

Desconozco la autoría.

3 comentarios:

María Delgado Duran dijo...

Otro punto de vista es reflexionar respecto a la imagen de Andalucía,en determinados escenarios políticos, económicos y sociales, incluyendo grupos de opinión.Es evidente que hay una distorsionada opinión sobre nuestra realidad como sociedad y ciudadanos/as, pero en multitud de ocasiones es fomentada por nuestras propias autoridades y el folklórismo y populismo de que alardean, incluyendo el victimismo andaluz.Desde nuestra Autonomía, hemos perdido múltiples ocasiones de hacer de esta tierra una Comunidad moderna y pujante, alejada del milagrismo de los santos e imágenes para solución de nuestros problemas materiales y sociales.Aqui la política se ejerce como cruzada de cada grupo y no como instrumentos políticos para cambiar nuestra realidad.Asi que no se escandalicen tanto por el "toque" Cifuentes.

ARS dijo...

Me molesta tanto el comentario de Cifuentes, como la dejadez de los algunos andaluces que impulsan esa imagen: basta ver la programación de Canal Sur (cadena que, por esos mismo, nunca veo).
Pero me sorprende -y no se de por aludida- que si ese comentario lo hacen desde Cataluña, salgan tantos ofendidos, pero si lo hace Cifuentes, hay quien le busca justificación. Insisto, no se de por aludida.

Diego Cano González dijo...

Los impuestos los pagan los ciudadanos, las personas jurídicas (empresas) y no los territorios, y, en una economía social de mercado, se han de redistribuir con criterios de justicia, para atender los servicio públicos, y no de porcentajes por el origen de los mismos. Por cierto, no pocas empresas radicadas en Madrid venderán buena parte de sus productos o servicios a Andalucía.