lunes, 21 de noviembre de 2016

El alcalde y la gala de los Reyes Magos

Dudaba si contarlo, o no. Pero después de leer esta columna de Carlos Medina, no me resisto:
Pasaba por la puerta del ayuntamiento el día, y a la hora, en que los escogidos como Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente iban a saludar al alcalde, acompañados, como es habitual, de algunos de los directivos de la Asociación de Reyes Magos. Cuando iban a entrar en el ayuntamiento, uno de los directivos se quedó rezagado, por lo que otro le dijo "vamos", respondiendo el rezagado, "yo no saludo a ese".

El rezagado en cuestión, suficientemente conocido por diversas actividades empresariales y sociales, todos los años posaba cerca de Teófila Martínez, la alcaldesa que, durante casi un par de décadas, le ha cobrado a la Asociación de Reyes Magos por usar espacios municipales para la "Gala de la Ilusión". José María González, "ese" para el directivo, ha decidido que no se cobre por un acto benéfico. Me alegra que el directivo sectario no lo saludara.  

2 comentarios:

Juan Gomez dijo...

La mini cronica de Jaque Mate, digna del reportero Tribulete.Lo de "yo no le doy la mano a ese" no Es mas un simple commentario de bar, sin mas trascendencia en Cádiz, pues luego pasa el Alcalde, el Sr. Gonzalez y le tiende a uno la mano y uno de aqui se la estrecha aun cuando no sea de su agrado politico.

En lo que se alaba como decision de no reportar gasto alguno a esta Asociacion, sin duda de gran merito,no me parece oportuno que iun Alcalde se salte a la torera las disposiciones reglamentadas.Si los actos de las Asociaciones beneficas no deben pagar Nada por el uso de estas instalaciones municipales deben ser tomadas corporativamente en un Pleno Miunicipal y no como un acto unilateral de "caridad" administrativa sin base alguna.

ARS dijo...

Juan Gómez (pues supongo que es con tilde), la mini crónica tiene interés: destaca una diferencia de criterio, que se usó, en años pasados con otros actos, que tampoco se quisieron cobrar, por diferentes motivos. Por no señalar a los Reyes Magos, con el uso de los depósitos de tabacalera para una fiesta privada, o el alquiler a precio simbólico, de espacios de la Zona Franca para uso partidista.