jueves, 4 de agosto de 2016

La noticia es el cartel


La Factoría de Salazones es uno de los mejores yacimientos arqueológicos de Cádiz, poco conocido y menos visitado -apenas 2.500 visitas en 2016-, según informa Diario de Cádiz, haciéndose eco de la información recogida por la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

En estos días está cerrada por un fallo eléctrico, tal y como anuncia un folio en la puerta. Pero la noticia no es que la Factoría esté cerrada, la noticia es que haya información en la puerta, puesto que, normalmente, en la puerta de la Factoría solo hay una placa que dice que la factoría de Salazones es un Enclave Arqueológico de la Junta de Andalucía.
Habitualmente, la Factoría de Salazones está cerrada, sin que quienes acudan a visitarla encuentren información sobre su horario de apertura, pues, como digo, lo más sorprendente, lo más indignante, es que en la puerta del yacimiento ningún cartel informe sobre el horario de visitas que, dicen, es de de lunes a viernes de 10 a 14 horas, pero, pese a la brevedad de dicho horario, la Factoría pasa más tiempo cerrada que abierta.

Hemos acudido en muchas ocasiones al yacimiento a las 10,30, a las 11 o a las 13 horas, encontrándolo cerrado, sin que nada, ni nadie de una explicación. Simplemente, es lo que hay. Por eso, en estos días, la noticia es el cartel que anuncia un cierre temporal.

No hay comentarios: