domingo, 19 de agosto de 2012

La bromita de la piscina

Yo no tengo claro si los del gobierno municipal de Teófila Martínez son unos bromistas, unos despistados o, simplemente, piensan que los gaditanos son lelos.

Hoy se puede ver en la prensa local un anuncio a toda página, pagado con el dinero de todos los gaditanos, por supuesto, en el que nos vuelven a informar que, pese a la crisis, el Ayuntamiento ha construido el parque de Astilleros, la remodelación de la plaza de San Juan de Dios, el Nuevo Estadio Carranza, el museo Iberoamericano del Títere, el teatro Cómico y el Centro de Familias, y, como quien no quiere la cosa, anuncian que pronto disfrutaremos del Paseo de Santa Bárbara y ¡¡¡¡la piscina de astilleros!!!!

Sí, gaditanos, esa piscina que a finales de abril de 2006 la alcaldesa anunció que estaría abierta en mayo de 2007. Por eso, casi un año después, el 3 de abril de 2007, Teófila Martínez, colocaba la primera piedra de la construcción y anunciaba que las piscinas estarían listas en el verano de 2008. 
Sin ningún empacho, ni decir que se había precipitado en su optimismo, el 23 noviembre de 2008 la alcaldesa volvía a anunciar que la piscina cubierta de Astilleros estaría lista a principios de 2010, lo que reiteró la primera edil a primeros de diciembre de 2008, cuando en nuevas declaraciones dijo que las obras terminarían a finales de 2009. No obstante, en junio del mismo 2009 se anunció que las obras concluirían en el primer semestre de 2010 y la piscina estaría en uso en septiembre de dicho año. Terminado el primer semestre de 2010, en julio, se anunció la apertura a principios de 2011 y en diciembre se informó de la inversión en equipamientos y de la apertura inminente, inauguración que a mediados de abril de 2011 se confirmaba para mayo, por eso, en la precampaña electoral, el ayuntamiento ordenó imprimir un folleto anunciando que a partir del 4 de mayo de 2011 se abría el plazo para inscribirse como usuario de la piscina, campaña de inscripciones de éxito pues, según una nota municipal del día 5, casi 200 personas se habían inscrito en una mañana. Sin embargo, tras las elecciones, una inspección de las obras, conocida el 13 de julio de 2011, obligó al ayuntamiento a anunciar la apertura de la piscina hasta finales de septiembre de 2011.

Hoy, 19 de agosto de 2012, el ayuntamiento que preside Teófila Martínez paga publicidad anunciando que pronto disfrutaremos de la piscina. Y qué más da. Desde el primer anuncio sólo han transcurrido algo más de seis años y ¡qué son seis añitos de retraso en una ciudad trimilenaria!

2 comentarios:

Almeyda dijo...

Una broma de muy mal gusto, sobre todo porque está concluida y podría usarse (de una puñetera vez); al menos eso puede deducirse del sonido de la maquinaria en funcionamiento que se oye desde el exterior

ARS dijo...

La mejor bromita es anunciarlo por enésima vez, salir en los medios por enésima vez, sin reconocer, jamás, faltaría más, que se equivocaron en 2006, 2008, 2009, 2010..., y pagar un nuevo autobombo a costa del dinero público, pese a la crisis y pese a las reiteradas llamadas a la austeridad.