martes, 1 de noviembre de 2011

¡Qué Onda Cádiz retransmita los plenos!

Hagamos campaña a través de Facebook, o del medio que sea, para que Onda Cádiz televise en directo los plenos municipales. No es justo que teniendo una televisión que pagamos todos, tengamos que conformarnos con lo que los medios privados nos quieran contar.
Por ejemplo, hoy publica El País que el PSOE presentó ayer un ruego a la alcaldesa de Cádiz para que deje de gritar en los plenos municipales. Puede verse en http://www.elpais.com/articulo/andalucia/iniciativa/gritos/elpepuespand/20111101elpand_10/Tes
Sin embargo, en las dos páginas impresas que Diario de Cádiz le dedica al pleno, no se alude a esta propuesta del PSOE. Tampoco lo he visto en su versión digital.
Si lo recoge, brevemente, La Voz http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111101/cadiz/intervenciones-buenas-formas-elevar-20111101.html
Y también Cádiz Información http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=200609&i=100&f=0
Si Onda Cádiz, la televisión que pagamos entre todos los residentes en Cádiz, gaditanos o no, retransmitiera los plenos podríamos tener información en directo sobre las intervenciones y comportamientos de nuestros concejales. ¿A qué grupo político le preocupa la retransmisión? Sin dudas, al que gobierna, al PP, que es quien tiene mayoría en el pleno y en la televisión municipal y, por tanto, la capacidad de decidirlo.

3 comentarios:

Selva Otero-Pizarro dijo...

Alberto, comprendo tu petición y las que sean a MMCC públicos o privados, pero lo que sí se echa en falta son propuestas de calado político. Ya se hartó Rafael Román de "indicarle" a la alcaldesa lo que significa presidir una institución. Recuerdo que hasta una vez se marchó zapateando en medio del salón de Plenos. ¿Y qué? Si esto es el "poder político" del que hablaba años ha Alfonso Perales...vamos listos. Y aunque resulte incómodo (incluso para mí) creo que es una torpeza.¿Crees de verdad que esto llega o importa a la ciudadanía que esté pasando por problemas brutales de desempleo, vivienda, jubilaciones, cierres empresariales, etc.? Yo, no.

ARS dijo...

De acuerdo con que lo esencial son los contenidos, pero si muchos gaditanos vieran determinados comportamientos en los plenos, quizás cambiaran de opinión sobre algunos políticos locales.

Selva Otero-Pizarro dijo...

Sí, Alberto, y sobre todo sobre los del PSOE de hoy....¡Mucho que desear dejan! ¿No te parece? A mí, sí y mucho.