sábado, 30 de diciembre de 2017

La Junta de Andalucía premia el esfuerzo

Cuando se anunció la iniciativa de la Junta de Andalucía de bonificar la matrícula de los estudiantes en las universidades andaluzas, se pudieron escuchar críticas de determinados sectores que, sin conocer cómo se iba a aplicar la medida, lo consideraron, además de un despilfarro, una medida demagógica.

Hace unos días, sin que los medios la consideraran una noticia especialmente relevante, se han conocido los primeros resultados de la aplicación de la bonificación, que ha beneficiado -abaratado la matrícula- de unos 76.000 universitarios en Andalucía. No a todos les ha salido gratis la matrícula del nuevo curso, pues la bonificación se aplica a los créditos aprobados, de manera que quien solo haya aprobado la mitad de las asignaturas del curso, solo recibe la bonificación por esas asignaturas, pagando el resto de la matrícula. Y también es importante recordar que se aplica a partir del segundo año de Grado, es decir, la matrícula del primer año de carrera se paga íntegra, y las bonificaciones se aplican a partir del segundo, en función de los resultados obtenidos por el estudiante.

Conociendo los resultados, hay que decir que, con la bonificación de matrícula, la Junta de Andalucía refuerza la enseñanza pública y premia el esfuerzo de los estudiantes en las universidades andaluzas, lo que es, sin dudas, una medida muy acertada.

En la imagen, recorte de Diario de Cádiz del 27 de diciembre.   

No hay comentarios: