Hay que condenar los ataques indiscriminados contra población israelí por parte de las milicias de Hamás. Los asesinatos y el secuestro de civiles que acudían a un concierto, es un atentado terrorista injustificable. Pero no nos podemos quedar ahí, hay que recordar lo que está ocurriendo en la zona desde 1947.
No se puede olvidar, ni dejar de lado en estos momentos, que Israel -con el apoyo de los Estados Unidos de América y el silencio vergonzante de la mayoría de los países que forman las Naciones Unidas-, ha incumplido e incumple la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, de noviembre de 1947, que establecía el Plan de Partición sobre el futuro gobierno de Oriente Medio y la formación en Palestina de sendos estados árabe y judío independientes, y un régimen internacional especial para Jerusalén.Ni se puede olvidar otras muchas resoluciones incumplidas a partir de 1947, incluyendo las relativas a la violación de la Convención de Ginebra y de otros acuerdos internacionales sobre de salvaguarda de los derechos humanos y políticos por parte de Israel.
El resultado de esos incumplimientos por parte de Israel es esta evolución del mapa de la zona, que copio, para evitar malos entendidos, del Semanario Hebreo Jai y publicado el 16 de mayo de 2021:
ResponderEliminarIsrael es como un niño mal educado de los EEUU. Lo que significa que se comporta como le da la gana bajo dos premisas, una se sienten herederos de lo que aparece en la Biblia y por eso tienen derecho y consentimiento para todo y segunda premisa las persecuciones tan intensas a lo largo de la historia que desembocaron en el terrible genocidio de la SGM. Dicho esto lo que aparece en la Biblia no es el gobierno actual y lo del genocidio que sufrieron tampoco es obligatorio ponerlo en practica en 2023 con el pueblo palestino. Terrible las muertes y los secuestros pero tambien lo es tener a un pueblo encerrado y asediado desde años y ahora peor que se les de ni agua. Por favor, a unos y otros vamos a comportarnos. Los terremotos son inevitables hasta ahora pero las guerras deberian darles mas vueltas antes de empezarlas
el