Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2019

174 plazas de aparcamiento

Es lo que se ha perdido en el entorno del cordón universitario, 174 plazas de aparcamiento entre el baluarte de los Mártires y el nuevo rectorado, edificio Reina Sofía.
No son pocas, pero tampoco son tantas como para generar una polémica sobre la pérdida de lugares donde aparcar los estudiantes de la UCA.
En toda la ciudad, 1.359 plazas de aparcamiento, de las que unas 360 eran del perímetro del casco antiguo de Cádiz..., tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Conviene recordar que, entre disponibles y previstas, hay casi 1.000 plazas de aparcamiento cerca de las estaciones de RENFE y la de autobuses, y que desde la plaza de Sevilla a la Facultad de Filosofía y Letras, a paso ligeramente rápido (4,5 kms/hora), se tarda unos 19 minutos.
De todas formas, es necesario fomentar formas alternativas para desplazarse por la ciudad, como bicicletas de uso público y un autobús lanzadera, barato y cada cinco minutos en horas punta, que desde la plaza de Sevilla rodee el casco antiguo. 

3 comentarios:

  1. El problema no es sólo de los estudiantes universitarios. Las bicicletas públicas o privadas valen para desplazarse desde Extramuros a Cádiz, pero no me parece una alternativa realista para repoblar el casco antiguo con parejas jóvenes que tengan o prevean tener hijos. En mi opinipn, es necesario rejuvenecer la población de esta zona de la ciudad si los dueños de los apartamentos turísticos lo permiten, claro.
    Lo del autobus lanzadera que salga de Pza. Sevilla con mucha frecuencia para perimetral la ciudad sería la mejor solución, pero me temo que eso no lo verán mis ojos.

    ResponderEliminar
  2. Esta proponiendo soluciones, sr. Ramos, para desplazarse por la ciudad, como "bicicletas de uso público y un autobús lanzadera".
    ¿Y por qué no un tranvía ciudad? ¿Porque costaría mucho, una inversión que otras ciudades mágicamente han recibido, pero Cadiz mágicamente no?
    Comparando, hablando de movilidad en una ciudad europea en el siglo XXI, sus "soluciones" son parches.

    El verdadero problema gordo es ese:

    ¿Se puede ser rector de la UCA y senalar la falta de aparcamientos, pero sin denunciar que la partida estatal para nuevas infraestructuras de movilidad en Cadiz ha sido gastado completamente en un segundo puente totalmente inútil para la ciudadanía?

    ¿Se puede ser alcalde o vice-alcalde de Cadiz, hablando de conceptos y soluciones (¿?) de movilidad, sin denunciar el hecho, que la ciudad y la región operan con las infraestructuras del siglo pasado?

    !Claro que si que se puede! Basta ser parte de la fachería mano negra que discrimina y abusa de esta ciudad y de su región.

    Cadiz vive (sufre) con la movilidad del siglo pasado, porque el puerto del estado y la zona franca del estado le han robado su partida estatal, a favor de una infraestructura que sirve solo a ellos (imprescindible para sus planes de industrialización del istmo).

    Los colaboradores Kitchi, Vila, Piniella y Rodriguez se delatan por su silencio ante ese tremendo abuso.

    https://www.elcasocadiz.es/attachment/module/982/re-TRIBUNAL%20CUENTAS%20-%20Nuevo%20Puente%20-%2006-12-13.pdf

    ResponderEliminar
  3. En la tercera imagen se ve muy bien la extrema idoneidad de la ciudad linear para el tranvía.
    Tres lineas en Puerta Tierra (el Paseo Marítimo lo hace un mini-bus eléctrico),
    y una linea que circunvale el casco antiguo (con vagones tipo antiguo).
    Muy pocas curvas, a penas o ninguna elevación, muy raras veces lluvia,
    todo a favor de la longevidad del material.
    Esto conectaría verdaderamente toda la ciudad en si misma y con los visitantes,
    sin coche.
    Y por supuesto el espacio que crea para los coches y las bicis.

    Esto - el tranvía - es el principal pilar, de tres, que ha provocado el boom con la ciudad de Burdeos
    (los otros dos son, restauración casco antiguo y el TGV a Paris en 2.05 horas.)
    Las tiendas tienen mucho mayor afluencia desde su propia ciudad,
    y la alternativa al coche permitió abrir mas espacios peatonales.
    Una gran cosa, ese tranvía, para la ciudad de Burdeos, ... y muchas otras mas en Europa.
    Claro ... en Europa ...

    Pues esto costaría 550 millones de Euros.
    Precisamente la suma que APBC/ZF han robado de la ciudadanía de Cadiz.
    Y si nadie denuncia el fraude, ... el dinero no vendrá y Cadiz se queda en el siglo pasado,
    castigado con un absurdo mamarracho de movilidad.
    Sin denuncia ... , no hay ni delito ni perjuicio y tampoco justicia.
    Solo chuflas.

    ResponderEliminar

Su comentario está pendiente de moderación