En la taberna El Garabato, plaza del Mentidero, han organizado unas "Jornadas del atún rojo de almadraba", que se prolongarán hasta el 12 de mayo. Ayer probamos seis tapas, las seis bastante bien, lógicamente, unas mejor que otras, que les cuento en función de lo que me gustaron.
Aunque el conjunto es muy bueno, muy recomendable, quizás el bocado menos logrado es la "Levantá de criadilla de atún", pues los sabores decían poco y el de la criadilla se perdía.
En orden ascendente, le tocaría ahora al "Mikado de paté de almadraba", un plato laborioso en el que el paté se envuelve en una hoja de col cocida
Mas logrados el "Bocado tuneado" y la "Canastilla de jamón de la mar". El Bocado consiste en un trozo jugoso de atún sobre un rico crujiente con algas. La Canastilla, muy bien guisado el atún, que encima me recordó los rellenos para las empanadillas que hacía mi madre...
El "Bichero de cóctel de almadraba" consiste en un pinchito de atún con frutas, muy logrado y sabroso.
Y el mejor, por ejecución y sabor, la "Almadraba de Marruecos", unas albondiguillas, con cuscus y una salsa naranja y crema suave con ligero recuerdo a coco.
Las Jornadas del Atún Rojo de El Garabato todo un acierto, con platos bastante más que dignos, buenos y muy buenos, que dan razones para repetir. Y eso que eché de menos que no incluyeran el fantástico "Atún en escabeche", que probamos unos días antes, de los mejores que he comido. Espero que lo vuelvan a poner en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación