El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,
es un genio, hay que reconocerlo, le pese a quien le pese. Se ha dado cuenta de algo que nadie en este país había pensado, que la subida del IVA en el material escolar no se hace para perjudicar a las familias, es una medida para que los arquitectos no hagan más trampas.
El genial Wert justificó hace un par de días la subida del IVA hasta el 21% a los blocs, cuadernos, lápices, rotuladores, cartulinas, compases, etc., con un argumento contundente: “técnicamente nadie puede
decir si un cuaderno lo va a usar un niño
de sexto de Primaria o un arquitecto que tiene su estudio”.
Tiene razón, y le doy un argumento más, la tiza no sólo la usan los profesores en clase, también la usan en Casa Manteca o en la Taberna La Manzanilla para anotar las cuentas de los clientes.
Es de ese tipo de argumentos como el que usó la Ministra de Trabajo para justificar la retirada de los 400€ a muchos que los cobraban, con la excusa de que "si, por ejemplo, los padres suman 8.000€ al mes...". igualamos por arriba para justificar lo impresentable.A ver qué es lo siguiente. También podría haber dicho el ministro que alguien usa el rotulador Edding 800 para acelerar el orgasmo. A ese, IVA de lujo. Por disfrutar.
ResponderEliminar