El Ayuntamiento de Cádiz se ha gastado algo más de UN MILLÓN Y MEDIO de euros en 25 en grandes monitores/pantallas repartidos por toda la ciudad. Un verdadero derroche en medio de la crisis, mientras que decenas de proveedores pasan meses sin cobrar las facturas que les adeuda el consistorio gaditano. Para el PP es una inversión necesaria, aunque no explica la razón de esa necesidad, lo que hace pensar en la proximidad de períodos electorales y el afán desmedido del gobierno municipal en recurrir constantemente a la propaganda.
No es la primera vez que ocurre, ni es la primera vez que se debate entre las diferencias que hay entre términos como información, publicidad y propaganda. Hace tiempo que escribí sobre ello, pues aunque sean términos que se pueden considerar similares, entre informar, publicitar y hacer propaganda hay unas matizaciones interesantes. Informar es enterar o dar noticia de algo; publicitar es promocionar algo mediante publicidad (y publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.); propaganda es la acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores. La importancia del debate reside, no en el matiz de los términos, si no en que lo que hace el gobierno municipal gaditano se realiza con dinero público, del erario municipal, es decir, de todos los gaditanos, que se utiliza en la campaña de propaganda con el fin de atraer adeptos y votantes.
La mayor parte de esos recursos publicitarios/propagandísticos, se mantienen hoy; y a ellos se suman las 25 pantallas que han costado un millón y medio, y que, lógicamente, habrá que mantener y alimentar de "información".
Mientras, los proveedores no cobran, pero como explica el portavoz municipal del PP, la culpa la tiene el gobierno socialista que ahoga la tesorería muncipal... Veremos qué dicen tras el 20N, si finalmente llega al gobierno Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación