Falta menos de un año para el Bicentenario de la Constitución gaditana de 1812. Los gaditanos concluyeron que el primer centenario había sido un fiasco. ¿Aprovecharemos el segundo?
Como en tantos otros motivos de discusión, en este caso yo también me remitiría a la calle, a la gente donde se encuentre. Y da la impresión de que el Bicentenario se empieza a ver como algo que pudo ser y no será. Eso sí: la opinión pública puede alterar su posición sobre las cosas si éstas tiran para otro lado...
Si el centenario falló y existía el espíritu de celebrarla, ¿Que esperamos del bicentenario con la indolencia actual de los paisanos?. Salvo los emprendedores de siempre, pocos participarán, a no ser que se celebre la "magna" correspondiente con algún carrusel consecuente. Otra pena más.
La verdad es que cuando hace varios años Meli dio una conferencia sobre el Primer Centenario, algunos deseamos que la historia no se repitiera. El caso es que queda menos de un año. Y aún no sabemos, por ejemplo, nada de la famosa cumbre, ni siquiera tenemos una fecha fija. En fin, esperemos conocerla pronto y que algunas cosas se vayan haciendo realidad.
Ojalá. Pero la desilusión gana terreno
ResponderEliminarComo en tantos otros motivos de discusión, en este caso yo también me remitiría a la calle, a la gente donde se encuentre. Y da la impresión de que el Bicentenario se empieza a ver como algo que pudo ser y no será. Eso sí: la opinión pública puede alterar su posición sobre las cosas si éstas tiran para otro lado...
ResponderEliminarSi el centenario falló y existía el espíritu de celebrarla, ¿Que esperamos del bicentenario con la indolencia actual de los paisanos?.
ResponderEliminarSalvo los emprendedores de siempre, pocos participarán, a no ser que se celebre la "magna" correspondiente con algún carrusel consecuente.
Otra pena más.
La verdad es que cuando hace varios años Meli dio una conferencia sobre el Primer Centenario, algunos deseamos que la historia no se repitiera.
ResponderEliminarEl caso es que queda menos de un año. Y aún no sabemos, por ejemplo, nada de la famosa cumbre, ni siquiera tenemos una fecha fija.
En fin, esperemos conocerla pronto y que algunas cosas se vayan haciendo realidad.
De acuerdo
ResponderEliminar