Parece que los que han leído la carta sobre la denominación Carranza, que ha enviado la Directora General de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática al alcalde de Cádiz, no practican la lectura comprensiva.
Dicen que la carta no les advierte de la ilegalidad del nombre. Creo que deberían releer un escrito que alude a dos leyes que prohiben enaltecer a los participantes en el golpe de estado del 18 de julio de 1936, y a quienes participaron en la represión, como es el caso del personaje objeto de la misiva.
Y deberían prestar atención al final del escrito, que dice que, con la carta, se recuerdan "las obligaciones que se derivan del cumplimiento de la normativa en materia de memoria democrática", y que la Dirección General se reserva "cuantas acciones o medidas procedan en su salvaguarda".
Lo dicho, apliquen la lectura comprensiva a la carta.
Y quien asegura o que todavía no le ha llegado o que ya se le ha pasado el momento de interesarse por la verdad, es igual que quien asegura que todavía no le ha llegado o que ya se le ha pasado el momento de la felicidad.(Epicuro).
ResponderEliminarLeo hoy para mi sorpresa en un lugar donde acudo cuando quiero ver las opiniones de un ridículo y acomplejado personaje, que aspira o pretende aparentar ser el Gay Talese made in Cádiz.Aunque de vestuario mejor lo hay en el Piojito.
ResponderEliminarSu lenguaje siempre ofensivo y juzgador como si de un profeta a bíblico se tratase, no es más que despectivo y soez (lastima de matrícula universitaria) para compensar su tremenda frustración de aspiración eterna a noble personaje gaditano.
Y lo escribo como apoyo a este blog y la inteligencia de lis temas tratados.Para construir y no destruir la aspiración a un Cádiz mejor.