Hay veces que antes de hablar, hay que pensarlo bien y quedarse callado.
Lo digo por las declaraciones del Secretario General del PSOE de Cádiz sobre la reciente presentación, por parte de la Junta de Andalucía, del proyecto de la Ciudad de la Justicia. Dice Ortega que la susodicha ciudad va a tener más anuncios que una película de Antena Tres... Posiblemente se quede corto, pues si sumamos la cantidad de veces que, gobernando el PSOE en la Junta, anunciaron la construcción de la puñetera ciudad, habría que sumar los anuncios de Tele Cinco y la Sexta, por lo menos.
La Junta, primero gobernada por el PSOE y ahora por el PP, lleva dándole vueltas y anunciando la Ciudad de la Justicia más de dos décadas.
Por refrescar la memoria al político del PSOE, dos ejemplos: en enero de 2002, después de un agrio debate previo de meses, el ayuntamiento gobernado por el PP autorizó la construcción de la Ciudad. La Junta, gobernada por el PSOE, comenzó a hacer proyectos, entre otros, el que presentó, a bombo y platillo, en marzo de 2007, la entonces Consejera -del PSOE- María José López. Ya ha llovido.
Lo dicho, a veces es mejor quedarse callado.
Por cierto, a mi el proyecto presentado por la Junta hace un par de días, me recuerda al del equipo de arquitectos Carbajal-Ayala del 2007, que es el que pongo sacado de la página del "Estudio Carbajal".
En este tema de proyectos esenciales para el desarrollo de la ciudad, ambos partidos mayoritarios , desde los tiempos lejanos de ese inepto representante actualmente de la nefasta y belicista diplomacia europea, el sr, Borrell, hasta finalizar la lista con el Sr.Promesa don Juanma Moreno.En cualquier de caso en toda iniciativa benéficas para Cádiz; todos/as han procurado aplicar ese dicho alemán, que menciona el simio humanizado en el Informe para una Academia de Kafka: “ se han escurrido entre los matorrales”.
ResponderEliminarLa singularidad de la limitación de la superficie de Cádiz ,y su imposibilidad de expansión en ese ámbito, nos lleva a la necesidad de una especial atención en el campo económico por parte del Estado y de la Junta de Andalucía, con un acuerdo fiscal como municipio y capital de provincia con unas características especiales, prácticamente un territorio insular.
ResponderEliminarY por otro lado desde la brutal reconversión industrial de los ochenta , no ha existido alternativa de mayor prosperidad económica y laboral para la ciudadanía.
Por ello deberíamos exigir o al
menos plantearnos tres cuestiones esenciales.
Recuperar para la ciudad los terrenos de la Zona Franca y disolverla.Pues lo que quiso o pudo ser, con el tiempo a demostrado un fracaso a su.O bien trasladar sus recursos y restos del naufragio al
otro lado de la Bahía.
Convertir a Cádiz en una ciudad tecnológica.Aun cuando arranque se subsidiario inicialmente de Lis Parques tecnológicos de Sevilla y Málaga y desde luego con los recursos y colaboración y participación que puede aportar la Universidad de Cádiz, contribuyendo aún más al futuro de Cádiz y sus jóvenes.