Páginas

lunes, 20 de mayo de 2024

Pagar en los museos

No me parece del todo mal que se pague por entrar en los museos andaluces, desgraciadamente en demasiadas ocasiones lo gratuito no se valora, hay múltiples experiencias que lo confirman, incluyendo la de los propios museos, en ocasiones convertidos en refugios un día de lluvia o en guarderías para que los padres descansen de los niños.

Ahora bien, lo que no entiendo es la negativa a cobrar la tasa turística en ciudades saturadas de visitantes, como ocurre, entre otras ciudades andaluzas, con Cádiz, y se quiera cobrar a todos -andaluces y turistas- por visitar un museo. 

Por eso creo que habría que establecer tarifas escalonadas, no solo descuentos para menores y mayores de 65. En primer lugar se deberían establecer tarifas mas baratas para los residentes en Andalucía, incluso rebajando el precio en función del número de componentes de una familia que visite el museo, por ejemplo, esteblaciendo el bono familiar, o el bono joven y otro tipo de descuentos, como ocurre con los museos estatales, se puede ver aquí

Y poner otra tarifa para los turistas y foráneos en general. No sedebe olvidar que los residentes en Andalucía ya contribuyen con sus impuestos, eso debería notarse.

Pero sin dudas, lo que hay que hacer es establecer la tasa turística, los ingresos serían bastante superiores a los que se calcula se va a ingresar por la entrada a los museos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario está pendiente de moderación