Se han conocido esta semana los datos de "lista de espera" para intervenciones quirúrgicas y consultas, en todas las comunidades del estado español, a fecha 31 de diciembre de 2023, y los resultados son lamentables: 128 días de media para una operación; 101 días para una consulta con el médico. Datos que son síntoma de un fracaso generalizado.
Los políticos, de uno y otro signo, que les gusta culpar al oponente de todos los males, deberían tomar nota de que a nadie convencen con la palabrería. Da igual que sean del PP o del PSOE, del PNV o de Ezquerra, todos pregonan que con ellos la Sanidad va mejor y que con los otros, la cosa fue peor, que cuando gobernaban los otros la espera era de 190 días y, desde que ellos gobiernan, la espera ha bajado a 189,5 días, lo que evidencia una mejora y bla, bla, bla, bla...
Deberían enterarse de que a los ciudadanos, cuando un familiar se siente mal, lo que quieren es que los servicios sanitarios le atiendan con prontitud, de nada les sirve llamar al ambulatorio y que les den hora "para dentro de quince días" y que, encima, el politico de turno les diga que con los otros, la espera era de dieciocho días, que ellos la han rebajado tres. Lo que el ciudadano quiere es que un médico vea al familiar cuanto antes, y los tranquilice.
Mientras eso no ocurra, mientras haya listas de espera, cualquier político, del partido que sea, debe tomar conciencia de que su gestión es un fracaso.
Les dejo resumen de los datos publicados por el Ministrio de Sanidad.
Pues sabe Vd. que los 17 edulcorados muní estados de las Comunidades tiene 100.000.000 millones de € de No Mi Nas?.
ResponderEliminarAntes gobernaba la monarquía absoluta, luego en compañía de la nobleza.Luego llegaron también la burguesía y el fascismo se pasaron e siervos a ciudadanos y luego a votantes y luego en ese decorado liberal, constitucional y de teología política y de proyectos, se instaló la oligarquías políticas.
ResponderEliminar