Foto: La vanguardia
El jueves 29 de febrero tropas israelíes mataron a mas de un centenar de palestinos que hacían cola para recibir alimentos en Gaza. Al día siguiente Biden anunció el envío de ayuda a los palestinos, que se efectuó ayer, cuando aviones militares de Estados Unidos lanzaron unas 38.000 raciones de comida, una mísera ayuda insuficiente para los dos millones de palestinos que malviven en Gaza.No sé si ese gesto, puramente propagandístico, tranquiliza la mala conciencia de los dirigentes estadounidenses, que, mientras tanto, siguen protegiendo al estado de Israel en su genocidio.
Por una parte, Estados Unidos está proporcionando ayuda militar a Israel desde el comienzo de la invesión de Gaza y subsiguiente masacre de palestinos. Mientras que, por otra, veta, una tras otra, las resoluciones de las Naciones Unidas que tratan de detener el conflicto.
Si Estados Unidos quiere ayudar al pueblo palestino, que colabora con la ONU y obligue a Israel a detener el genocidio. Mientras no lo haga, su "ayuda humanitaria" no es más que una demostración de hipocresía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación