Hace unos días el periódico El país incluía a los vecinos de Cádiz entre las víctimas del "turismo voraz".
Si es cierto que en Cádiz estamos sufriendo una invasión turística que ha dejado de ser cómoda, sobre todo por la saturación de pisos turísticos que, digan lo que digan, es cierto que está provocando una subida de precios en la vivienda e influyendo en el descenso de ciudadanos empadronados en la ciudad, sin que dejen beneficios en Cádiz, ya que muchos de sus propietarios ni viven, ni reinvierten en la ciudad, tampoco es para iniciar una campaña tendente a emborronar el nombre de Cádiz. Carteles como este, sobran.
El turismo y su auge no ha solucionado ningún problemas estructural de la economía o aspiración de la ciudad.En realidad es comparable a la ficción cinematográfica de Bienvenido Mr. Marshall.Solo llena el bolsillo de unos cuantos y la precariedad de muchos/as.Con los pisos turísticos solo se ha creado una clase de nuevos rentistas.Con mucho beneficios y pocas obligaciones.Y a cambio los vecinos también sufren muchas molestias en la calle y en sus casas.
ResponderEliminarEn cuanto a ese bello cartel de Cádiz y sus playas.Utilizado perversamente, por descerebraos y descontentos con la vida de los demás.Solo cabe decirles: vaya a un profesional que analice sus frustraciones y mala leche.
.