Al parecer Junts y ERC ya no quieren romper España.
Es lo que se concluye de las palabras de González Pons, Vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, que ha dicho que Junts “es un grupo parlamentario que, al igual que ERC, más allá de las acciones que cuatro personas, cinco, diez, llevaran a cabo, representa a un partido cuya tradición y legalidad no está en duda”.
Después de estar meses acusando al "sanchismo" apoyar la ruptura de España que buscan los partidos independentistas catalanes, hace unas horas han cambiado de opinión y con tal de encontrar los votos que les faltan para hacer presidente a Núñez Feijóo, los catalanes de Junts y ERC son gente decente y de fiar.
De momento, rechazan a Bildu, de momento, insisto.
No hay que descartar que vuelvan a negociar con ellos, como hizo, por ejemplo, Maroto. Incluso pueden retomar la teoría de José maría Aznar, que en noviembre de 1998 llamaba ETA "Movimiento Vasco de Liberación", y un mes después los invitaba a convertirse en grupo parlamentario. Y ya que están en el Parlamento, en cualquier momento podrías negociar con ellos la investidura de su candidato. Total, si hablan con independentistas catalanes, no hay razón para discriminar a independentistas vascos, o gallegos.
Como ha escrito Ángel Sánchez Harguindey, en el PP consideran que los españoles somos idiotas.
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación