Dejo foto de la carta que ayer publicaron Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, pero considero que es justo añadir algo más que, por la brevedad necesaria en las "cartas al director", no mencioné en la mía.
RENFE, que es un servicio público, institucional, también hace dejación de su responsabilidad con sus propios trabajadores, que viven impotentes situaciones como las descritas más arriba, soportando, además, las quejas de los viajeros, que, muchas veces con muy malos modos, increpan a los empleados de RENFE. Pero no son los trabajadores los responsables de que un coche salga de Madrid sin aire acondicionado; o de que un tren sufra retrasos, cuando han sido los directivos de una empresa pública los que han decidido hacer caja y un tren circula con más del doble de coches habituales, lo que implica pérdida de fuerza de las locomotoras y menor velocidad de crucero.
RENFE es una entidad pública, dependiente del Gobierno de España a través del ministerio de Transportes, así que también hay una responsabilidad política. Y, como servicio público, hay que exigirle al político de turno la máxima calidad de servicio a los ciudadanos y no pensar solo en la cuenta de resultados.
Al no representarnos, ningun político, ya que no tenemos representantes, ya que no vivimos en DEMOCRACIA,, solo podemos escribir en las hojas de reclamaciones.
ResponderEliminarHasta en las reclamaciones RENFE tiene truco. Por ejemplo, si ha habido retraso se puede reclamar a partir de las 24 horas de la llegada del tren. ¿Qué consiguen con eso?, que un viajero que se baja en Cádiz y vive en Conil, para hacer la reclamación tiene que volver a Cádiz, en horario laboral, para presentarla, lo que provoca que muchos viajeros no reclamen, pues les sale más caro, en tiempo y en dinero el desplazamiento, que lo que van a percibir como compensación por el retraso.
ResponderEliminarAsí RENFE no pierde dinero aunque el servicio sea de pésima calidad.