El pasado domingo participé en una cata organizada con motivo de la celebración de Vinoble, aunque tuvo lugar en la Bodeguilla del Ayuntamiento de Jerez.
Coordinada por Juancho Asenjo, con el trabajo técnico de Luis Flor, la cata se caracterizó por los contenidos históricos relacionados con vinos de las denominaciones de origen "Málaga y Sierras de Málaga" y "Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda".
De la parte malagueña se encargó Victoria Ordóñez y de la parte jerezana Javier Maldonado y yo. En ambos casos comentamos referencias históricas sobre el cultivo de la vid y la crianza de vinos, sobre los tipos de vino y la cronología de su aparición y comercialización y sobre las bodegas productoras de los vinos que se cataron.
Y de la parte organoléptica se encargaron Paula Menéndez y Virginia García de “In Wine Veritas”.
Se cataron 12 vinos, seis por cada denominación de origen (indico primero la bodega y después el vino catado):
Bodega Victoria Ordóñez y Hijos, Voladeros Ghiara 2017.Viñedos Verticales, Moscatel de la Axarquía Noctiluca 2020Bodegas Osborne, Medium Solera India
Bodegas Gutiérrez Colosia, FinoBodegas Argüeso, Manzanilla San León
Bodegas Delgado Zuleta, Amontillado Quo Vadis?
Bodegas Lustau, Palo Cortado Almacenista Cayetano del Pino
Bodegas Dimobe, Dulce Arcos de Moclinejo
Bodegas Dimobe, Pajarete
Bodegas Málaga Virgen, Seco trasañejo
Bodegas Málaga Virgen, Pedro Ximénez
La oportunidad de catar grandes vinos y compartir comentarios e información con los participantes, se convirtió en una formidable experiencia.Excepto la de Noctiluca, todas las fotos son Tomoko Kimura, a quien agradezco su amable colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación