Páginas

domingo, 14 de enero de 2018

Cantoneras y cañones desaparecidos, ¿qué hace el ayuntamiento?

A través de la denuncia en facebook de Manuel Jiménez Castillo sabemos de la extraña e impúdica operación de desaparición de un cañón guardacantón, y su reaparición en un edificio nuevo enfrente de donde estaba desde siempre. Así que, siguiendo sus indicaciones, nos fuimos al barrio de Santa María para comprobar que, efectivamente, en el edificio nuevo que se levanta en la calle Goleta, donde estuvo la peña Paco Alba, se ha producido un extraño cambio de lugar de un cañón, de manera que, mientras en el edificio derruido, que albergaba la peña, solo había dos cañones, el nuevo tiene tres. Y en una esquina de un edificio frontal, falta un cañón.

Las fotos. En la primera, la esquina del edificio, frente al recién construido, donde se nota que falta el cañón.

En la segunda, el cañón recolocado enfrente de su lugar histórico. Obsérvese el tono del cemento en el suelo, que demuestra se colocó hace poco tiempo

 En la tercera, detalle del lateral del cañón, con huellas evidentes de piedra ostionera. El edificio nuevo tiene la fachada con placas de mármol
 Otro cañón, para que se vea el estilo de la fachada del edificio nuevo.
En un comentario a la denuncia de Manuel Jiménes Castillo, se preguntan quién toma este tipo de decisiones y si no se puede hacer nada o acciones como esta quedan impunes.

Creo que es tarea de la delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Cádiz, quien debe impedir estos desmanes y obligar a la reposición del cañón a su lugar original. Pero, la verdad, no parece que haya mucho interés.

El 1 de diciembre del pasado año, en la esquina de la calle Sagasta con Benjumeda, desapareció una cantonera, lo que fue inmediatamente denunciado por Cádiz Abandonada que, poco tiempo después, informaba que la cantonera había sido retirada por la Delegación de Mantenimiento Urbano, debido a peligro de desprendimiento, como se puede comprobar en esta captura de pantalla:


Pues bien, más de cuarenta días después, la Delegación de Mantenimiento Urbano no solo no ha repuesto la cantonera, sino que ni tan siquiera ha reparado la esquina, en lo que, en mi opinión, es una evidente dejación de funciones municipal.
La foto es del 12 de enero a las 20,50.



2 comentarios:

  1. perdona pero no se habla aquí del espolio que se hizo hace ya unos cuantos años a diferentes barrios y no aparecen por ningún lado

    ResponderEliminar
  2. Te agradecería la información.

    ResponderEliminar

Su comentario está pendiente de moderación