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miércoles, 15 de noviembre de 2017
El fantasma logístico del Sur de Europa
Va a hacer ahora cuatro años, fue a finales de noviembre de 2013, que Teófila Martínez anunciaba la creación de una plataforma logística "del Sur de Europa",cogida de la mano de Ana Pastor, por entonces ministra de Fomento, y se prometía una inversión de 8.000 millones de euros.
Ya por entonces pareció raro que una noticia de tanta trascendencia no apareciera en la prensa nacional, aunque en los medios locales, convocados para la foto, hubo amplio eco.
Medio año después, cargos electos y nombrados del PP, se hacían más fotos para anunciar "la puesta de largo" de la plataforma logística "del Sur de Europa", aunque en esta ocasión, a pesar de se dijo que el acto era como poner la primera piedra de la plataforma, no se habló de dinero a invertir, aunque se marearon datos y cifras a tutiplén. Pero llamaba la atención la ausencia, en la reunión, de cargos electos y nombrados de otras administraciones, no controladas por el PP, que mucho tendrían que decir para poner en marcha la susodicha plataforma.
Ahora, a medidos de noviembre de 2017, nos enteramos que el ministerio de Fomento, que sigue regido por un militante del PP, comunica que la plataforma logística "del Sur de Europa", no es una prioridad, vamos, que ni está, ni se la espera.
Y como en otras ocasiones, se echa en falta algo: la foto de Teófila Martínez anunciándolo, una foto como la que encabeza la entrada, por cierto, de Eulogio García, publicada en Diario Bahía de Cádiz, hace cuatro años.
... No entiendo tu sorpresa, Alberto.
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Tu sabes ya desde marzo 2014, que Cádiz no figura en el plan de desarrollo de zonas logísticas ZAL de Andalucía, elaborado por el Gobierno Zapatero/Àlvarez.
Lo sabes gracias al documento "EL DESARROLLO PORTUARIO LABORAL EN SEVILLA 2000 – 2020" por El Caso Cádiz, que recopila los documentos de las distintas administraciones. Viene ya en la primera página ... en caso que textos largos te cansan.
http://www.elcasocadiz.es/attachment/module/982/EL%20PLAN%20DE%20DESARROLLO%20MARITIMO%20SEVILLA%202000%20-%202020.pdf
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O esta primavera, en el documento "PROPUESTAS para la integración puerto - ciudad", tambièn de El Caso Cádiz, podías leer en la página 11 lo siguiente:
"Que expliquen por ejemplo, ¿cómo podría funcionar una zona franquicia en un muelle PUNTALES con calado de 9 metros? Para recibir embarcaciones continentales y transcontinentales se necesita bastante más calado. El puerto de Hamburgo tiene 13.5 metros, la Bahía de Cádiz, en la nueva terminal y en Las Cabezuelas, tiene 13,5 metros y puede aumentar a 16 metros, Algeciras, el mayor puerto español ha inaugurado un muelle con 25 metros, para graneles líquidos. ¿Entonces qué quiere la Zona Franca Cádiz en un muelle con 9 metros de calado? ¿En dónde entonces se piensa realmente descargar y cargar la mercancía franquicia de buques transcontinentales? ¿Y cómo llegará esa mercancía al recinto interior de la zona franca? ¿A través de buques taxi por la bahía, o por la avenida principal?"
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Es decir: La Zona Franca Cádiz es TECNICAMENTE INEPTA para functionar como tal, o como plataforma logística internacional.
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... No vino ninguna respuesta, nadie habló de ello ... ¿y ahora todos jugando al sorprendido?
De veras, no te entiendo.
Marc, si lees los enlaces verás que desde el primer momento no me creí nada de la plataforma.
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