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miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dijeron que estaría en el 2012

Hace poco más de siete años, a finales de noviembre de 2009 y tras casi dieciocho meses de conversaciones, tres administraciones, tres altos cargos, anunciaban el consenso logrado para arreglar la plaza de Sevilla, de manera que en el 2012, el año del Bicentenario de la Constitución de 1812, estuviera ya en funcionamiento la nueva estación de autobuses -que, de forma incomprensible, a día de hoy permanece cerrada mientras se desarrollan kafkianas conversaciones con ADIF-, una zona de ocio en la estación de 1905, el parque de la muralla -en la zona de aparcamientos que ADIF se niega a devolver a la ciudad-, el arreglo de la carretera industrial...

De los tres gestores que firmaban el acuerdo, Teófila Martínez, Rosa Aguilar y Antonio González, solo la primera no ocupa ya cargo de gran relieve, ya que Martínez suscribió el plan consensuado como alcaldesa de Cádiz. Sin embargo, Rosa Aguilar que por entonces era consejera de Obras Públicas, sigue en la Junta de Andalucía, ahora como consejera de Cultura; y Antonio González, entonces presidente de ADIF, es ahora director general de la Agencia IDEA, que depende de la Junta de Andalucía.

Da la impresión de que la Junta premia la incompetencia, pues no se debe olvidar que los principales responsables del atasco de la plaza de Sevilla son la Junta y ADIF. El ayuntamiento de Cádiz, primero con Teófila Martínez, ahora con José María González a la cabeza, está condicionado por la incompetente gestión del ejecutivo andaluz en este asunto y el maltrato de la empresa de infraestructuras ferroviarias con la ciudad.
  
La foto me la envió Jesús.

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