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sábado, 22 de octubre de 2016

ADIF y la plaza de Sevilla


Creo que ADIF no se porta bien con Cádiz. Lo de menos es que RENFE, su empresa madre, lleve años dándonos coba con la alta velocidad -que nunca llegará-, lo que es impresentable es la ocupación de suelo público como aparcamiento de pago, en beneficio de ADIF y en perjuicio de los gaditanos. Por eso a principios de este año el ayuntamiento le reclamó a la empresa de infraestructuras ferroviarias la devolución de los terrenos, sin éxito de momento, pues ADIF, rizando el rizo, reclamó que se construyera la nueva estación de autobuses y el proyecto de urbanización de la zona reclamada, como premisa para la devolución.

El proyecto para convertir el actual aparcamiento en una zona verde ya está redactado, y la estación de autobuses construida, por lo que las excusas de ADIF pierden consistencia, aunque se acojan ahora a que la nueva estación de autobuses no está funcionando, entre otras razones, por la nula colaboración de ADIF.

Anuncia ahora el ayuntamiento de Cádiz que quiere retomar el plan urbanístico de la plaza de Sevilla, liberando a ADIF de sus compromisos. Que se retome al proyecto de la plaza es una buena idea, pero que ADIF incumpla sus compromisos, no. ADIF ha explotado suelo público en su provecho, casi sin contrapartidas para la ciudad, y lo ha hecho mientras al otro lado de la estación de ferrocarril ha mantenido y mantiene parcelas sin uso que suman más de 24.000 metros cuadrados.

Que ADIF haya intentado negociar con ellas, sin éxito, no es excusa, podría haber traspasado el aparcamiento a dichas parcelas, liberando el espacio público municipal. Si ADIF no ha sido generosa, ni siquiera colaboradora, con la ciudad, el ayuntamiento, que representa a la ciudad, tampoco tiene que serlo con ADIF.

Las imágenes están sacadas, evidentemente, de Google.
   

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