Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Una playa en la Alameda? no, por favor


Durante la campaña electoral de las municipales del año 2006, Rafael Román, candidato del PSOE, presentó el 8 de mayo la propuesta, incluida en su programa electoral, de hacer una playa en la Alameda, que iría desde el baluarte de San Felipe, hasta el de La Candelaria, de manera que cubriría toda el frente de muralla de la Alameda, y para la que, dijo Román, la Dirección General de Costas había dado autorización, tras estudiar el proyecto.

La propuesta socialista no solo no encontró una respuesta favorable entre los gaditanos, pues hubo muestras muy contundentes de rechazo en distintos sectores, desde los ecologistas, hasta asociaciones de vecinos. Por eso, pocos días después, el 28 de mayo, Federico Pérez Peralta, entonces Secretario provincial del PSOE, anunciaba la retirada de la propuesta y guardaba el proyecto en un cajón.

Un cajón del que parece haberlo sacado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que debería volver a guardar tan disparatado proyecto en el cajón, y tirar la llave por la Alameda.

Una playa en la Alameda se cargaría una de las vistas más hermosas de la ciudad, por eso, rotundamente, NO.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo menos en lo de tirar la llave del cajón que guarde el proyecto a la Alameda. Que la llave se quede donde está y al mar no se tira nada, pero nada. Ni pan a las lisas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, que no tiren la llave al mar.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Cádiz no necesita ninguna playa más, está rodeada de playas en su reducido espacio geográfico. Este proyecto es un disparate y un ejemplo más de lo que supone el turismo al que se le pone alfombra roja, utiliza muchos recursos públicos que pagamos todos/ss, no reparte la riqueza que crea ya que los beneficios van a muy pocas manos, encarece los precios, especialmente de la vivienda, expulsando a las/as nativos a las periferias, modifica el Urbanismo y la identidad de la ciudad cambio de ofrecer solo una economía de subsistencia y muy dependiente que termina expulsando a los habitantes de su propia ciudad.

    ResponderEliminar

Su comentario está pendiente de moderación