Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

Jesús, el de Las Banderas


Ha muerto Jesús Díaz, conocido popularmente como Jesús el de Las Banderas, nombre del tradicional bar del barrio de La Viña del que era propietario.

Pasamos en la barra de Las Banderas mucho tiempo, hasta que cerró a principios de los años 90. Tenía una buena manzanilla en barriles viejos, y ponía una de las mejores tortillas de camarones de Cádiz y el mundo, diferentes, con masa, sin los encajes que ahora se han hecho común. Tenía también un buen menudo, unos excelentes boquerones en vinagre y nunca nos faltaba un platillo donde combinábamos papas y zanahorias aliñás.

Pero lo mejor de local era la bonhomía de Jesús, que trataba igual a todos los clientes, muchos de ellos tertulianos y amigos, que encontraban siempre al Jesús amable, afable y prudente, de conversación serena y meditada, dispuesto a hacer cómoda la estancia en Las Banderas. Allí pasamos muy buenos momentos, de copas y tertulias al atardecer, un grupo de compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras a finales de los ochenta.

Gratos recuerdos de un establecimiento tradicional, regido por un viñero cabal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario está pendiente de moderación