La Voz de Cádiz, en su edición digital del 19 de julio, ponía dos titulares a una misma noticia. Si en la portada titulaba "Podemos pone en marcha su aparato de propaganda", al pinchar en dicho titular, cambiaba a "Una donación llena de flashes".
Con ser curioso el cambio de titular de la misma noticia -no se entiende qué pretende el periódico con dichos titulares en una ciudad donde la propaganda municipal y las ruedas de prensa vacías de contenido son lo habitual-, más destacable es el comienzo de la redacción de la noticia: "Expectación máxima ante el cumplimiento de una promesa electoral", para señalar a continuación que una decena de cadenas de noticias siguieron la rueda de prensa de la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, cuando demostraba que donaba gran parte de su salario a una entidad gaditana, tal y como había prometido.
La expectación, y la sorpresa de los periodistas y los ciudadanos, estaban justificadas: UN POLÍTICO CUMPLE SU PROMESA ELECTORAL.
La Voz de Cádiz, rápidamente acudía a la referencia política fundamental de la ciudad, y como es natural, Teófila Martínez dijo que eso ya lo había hecho ella y sus concejales, cuando "en la primera legislatura" donaron "un dinero" a una entidad gaditana. No especificó la alcaldesa gaditana, cuánto, ni cuándo, si lo hicieron todos los meses, si dieron el 10 o el 60% de sus sueldos, si lo han seguido haciendo en los últimos 19 años..., pero lo que está claro es que Teófila es pionera en todo. Sobre todo, en propaganda electoral y en el incumplimiento de promesas, pues, por ejemplo, ¿se sabe algo de los 5.000 puestos de trabajo que iba a traer la Zona Franca del PP?
De momento, Teresa Rodríguez, de Podemos sí ha cumplido una promesa electoral, y es natural que haya flashes, pues que un político cumpla una promesa, desgraciadamente, es noticia.
Ya sabemos, al menos unos pocos, como se navega a bordo de La Voz de Cádiz.
ResponderEliminarA los peperianos los suele poner de "rojillos", si no están en el ámbito de la alcalda. Así, cualquier noticia que les afecte, se editará con las tendencias clásicas de manipulación manifiesta.
Yo aun espero que alguien me diga los adelantos o simples mejoras que haya sufrido o padecido o vitoreado esta ciudad de la balsa de aceite permanente, desde que la hija del Valle del Pas está en el sillón de D. Fermín.