Sin duda Romaní, como la alcaldesa, cuando hacen declaraciones de ese tipo -¡qué bueno es tener a Zapatero en casa!-, olvidan las hemerotecas.
El 22 de abril de 2010, Diario de Cádiz, publicaba un reportaje firmado por Melchor Mateo en el que se incluían unas declaraciones del director de la construcción del aparcamiento subterráneo, Iván Sanz, que certificaba que "la muralla se encuentra en muy buen estado, salvo alguna fisura puntual que no presenta ningún tipo de problema para la estructura".
Foto de Diario de Cádiz en la que se ve que las obras dejaron exenta la muralla
Es decir, que el director técnico de la obra dijo en abril de 2010 que la muralla no tenía ningún problema. Y debía saberlo, puesto que la foto que acompañaba el reportaje demuestra que el movimiento de tierras que se realizó, llegó hasta la muralla, que durante días se mantuvo sola, aislada de cualquier otra contención.
En el mismo reportaje se informa que no solo se extrajo una importante cantidad de tierra, también hubo que romper y extraer 200.000 metros cúbicos de piedra ostionera, de roca, que, sin dudas, contribuían a la estabilidad de la zona. Cientos de miles de metros cúbicos de arena y 200.000 metros cúbicos de piedra ostionera sacados de Santa Bárbara, cambiaron la estructura natural de la zona y, posiblemente, terminaron con su fortaleza y estabilidad, por muchas placas de hormigón armado, de 60 centímetros de grosor, que se colocaron.
JB Fernández, que periódicamente se fotografiaba en las obras para que los gaditanos pensaran que supervisaba su calidad, lamentaba entonces que la aparición de una serie de contrafuertes de la muralla, con los que no contaban, les hacían perder casi 40 plazas de aparcamiento. Eso es lo que le preocupaba.
Foto Andalucía Información
En marzo de 2011 se inauguró el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara.
Foto de la web teófila.es
Fue un día de fiesta presidido por la alcaldesa, acompañada de JB Fernández e Ignacio Romaní, entre otros concejales del PP. Nadie se quejó del estado de la muralla. Y Rodríguez Zapatero convocó elecciones para el 20 de noviembre de ese mismo año.
Para entonces, las hemerotecas estaban ya conchabadas con Zapatero.
¡Con lo bien que hubiera quedado una ciudad peatonal, con un sistema de transporte público por ejemplo, un autobús eléctrico circular que rodease el casco histórico, horario limitado de reparto de mercancías y recogida de basuras, calles sin coches, motos ni bicis que permitan el paso seguro y rápido de emergencias...! Pero no, había que destrozar el subsuelo -y la historia- "ad maiorem gloria automovilis" y consecuente enriquecimiento de algunas empresas...
ResponderEliminarPues sí, Ana, pero me temo que el negocio, es el negocio.
ResponderEliminarExcelente. Sencillamente excelente y esclarecedor que confirmará, de nuevo, que la indolencia gaditana dará sus votos a este equipo de próceres y próceras, naturalmente.
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