La placa en cuestión está situada en la calle de Tomás Isturiz, según el nomenclátor de 1855. Hasta aquí bien, pero ¿Por qué?. Habrá que esperar. Fundación del la Escuela Industrial de Comercio y Náutica (1851).
"La Escuela Industrial, de Comercio y de Náutica de Cádiz se creó en 1851, como resultado de la fusión de las cátedras que existían en aquel momento en la ciudad dependientes del Conservatorio de Artes de Madrid y de la Escuela de Matemáticas y Comercio del Consulado gaditano, que también impartía enseñanzas náuticas elementales de carácter civil. En los años previos, la ciudad de Cádiz, a consecuencia de la pérdida de las colonias americanas, había pasado de emporio comercial a simple capital de provincia."
Transcurridas las 48 horas reglamentarias, se da por desierto el premio, agradeciendo a Mariano y Jesús el intento. El motivo es más simple. La actual calle, era un simple callejón, estrecho y oscuro, sin salida desde Sacramento, limítrofe con el convento de los Descalzos, exclaustrados en 1835. En 1851 el ayuntamiento acometió su ensanche y apertura, de ahí la placa, que en un gesto de inmodestia actualmente incomprensible, solo pone "Ayuntamiento de 1851".
La placa en cuestión está situada en la calle de Tomás Isturiz, según el nomenclátor de 1855. Hasta aquí bien, pero ¿Por qué?.
ResponderEliminarHabrá que esperar.
Fundación del la Escuela Industrial de Comercio y Náutica (1851).
Mariano acierta el lugar, pero ¿el motivo?
ResponderEliminarA ver si esto sirve:
ResponderEliminar"La Escuela Industrial, de Comercio y de Náutica de Cádiz se creó en 1851, como resultado de la fusión de las cátedras que existían en aquel momento en la ciudad dependientes del Conservatorio de Artes de Madrid y de la Escuela de Matemáticas y Comercio del Consulado gaditano, que también impartía enseñanzas náuticas elementales de carácter civil. En los años previos, la ciudad de Cádiz, a consecuencia de la pérdida de las colonias americanas, había pasado de emporio comercial a simple capital de provincia."
Transcurridas las 48 horas reglamentarias, se da por desierto el premio, agradeciendo a Mariano y Jesús el intento.
ResponderEliminarEl motivo es más simple. La actual calle, era un simple callejón, estrecho y oscuro, sin salida desde Sacramento, limítrofe con el convento de los Descalzos, exclaustrados en 1835. En 1851 el ayuntamiento acometió su ensanche y apertura, de ahí la placa, que en un gesto de inmodestia actualmente incomprensible, solo pone "Ayuntamiento de 1851".