Ya observó Jesús, en la entrada Gamberro de guardia que el "angelito" había puesto más inquina el tachar las palabras "Teófila Martínez" y "general", cuando agredió y rayó la placa que explica el Monumento a José M. Carrera, que se colocó hace poco tiempo en la Alameda.
Parece que limpiaron, o cambiaron, la placa, pero el gamberro de guardia a vuelto a rayarla, pero en esta ocasión sólo ha tratado de tachar el nombre de la alcaldesa.
Me parece muy mal, indignante, innecesario e, incluso, injusto.
Esto hace pensar en qué ocurre cuando se roba una moneda de una yacimiento arqueológico, o un fragmento de una vasija, etc. No sólo se pierde esa parte, sino que se estropea el conjunto y el contexto se desvirtúa. Sin tener dicho valor histórico una mera placa, se está alterando una parte de un bien público, se está derrochando un dinero que no irá a otro sitio, y se está insultando a una persona (de la cual insisto que no soy devoto) que ha contado con la mayoría de votos ciudadanos en unas elecciones municipales y nos representa.
ResponderEliminarAún se puede recurrir a la tiza o a los blog, que pueden influir o distraer sin poner en juego ni echar a perder ningún bien.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminar