Sorprendentes declaraciones a Diario de Cádiz, de, al menos, dos alumnas que se examinaban de Selectividad para acceder a la Universidad. Como no les ha caido el texto que esperaban en el Comentario de textos literarios, denuncian una posible conspiración en la que los profesores encargados de seleccionar los textos colaboran con las medidas de recorte del Gobierno en Educación. Y como, al parecer no se sabían bien, o no les ha salido tan bien como quisieran, el comentario, una de ellas concluye: "Yo lo tengo claro. El Gobierno actual ha subido el precio de las tasas
universitarias y ha aumentado el nivel de dificultad de los exámenes de
Selectividad porque pretende gobernar a una sociedad sin estudios, sin
formación. Quiere una sociedad inculta a la que pueda manipular a su
antojo". Otra opina que poner la Selectividad más difícil es una demostración de que el Gobierno pretende que sólo estudien los ricos.
Es decir, quienes parecen no conocer bien textos de Unamuno o Machado, textos básicos de la Literatura Española, acusan al Gobierno de querer una "sociedad sin estudios, sin formación" y estudios sólo para ricos. Es evidente que, en su caso, la política del Gobierno, que denuncian, es un éxito.
Algo parecido oí ayer por la radio. No acusaban a nadie, pero los entrevistados manifestaban su contrariedad porque cayó algo "que no nos habíamos preparado." Al menos, el bachillerato debería servir también para dejar la ciencia infusa y las cuentas de la vieja a un lado y, por una vez, usar la razón. Más filosofía y menos superchería.
ResponderEliminarNo es cosa sólo de El País. No vayamos a ser mal pensados.
ResponderEliminarPor ejemplo en ABC
http://www.abc.es/20120913/espana/abci-desfile-militar-para-ahorrar-201209122100.html
Mariano Rajoy tendrá la ocasión de asistir como presidente del gobierno a ese desfile que él mismo calificó como "coñazo". Espero que los más patriotas no le silben. http://www.youtube.com/watch?v=6dgLi3k-SZs