Manuel Chaves, que todavía es vicepresidente del Gobierno y es uno de los dos o tres diputados que el PSOE tendrá en el nuevo Congreso español, no contempla "bajo ningún concepto" que el CEIMAR se quede sin los 4,8 millones de euros que le corresponden, Chaves no tiene "ninguna duda" de que se arreglará lo que ha denominado un "problema técnico", que deben arreglar el Rectorado de la UCA, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación.
Frente al optimismo de Chaves, el mensaje de la Junta de Andalucía que el viernes confirmaba que no dispone de fondos para el CEIMAR, indicando que la Universidad de Cádiz tendría que buscar otras fórmulas para encontrar una solución al problema económico.
Ahí radica el error, de la Junta y, en menor medida, de Chaves. La UCA ha concurrido a una convocatoria en las que las administraciones son las encargadas del patrocinio, de aportar los fondos; la UCA ha hecho el trabajo científico, ha aportado el mejor proyecto, son las administraciones, Ministerio y Junta, quienes deben encontrar la solución a un problema que ha surgido entre las dos administraciones. Y como avisan desde la UCA, queda muy poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario está pendiente de moderación